Galería de Fotos 2016

 

Estamos comenzando un nuevo año. En este primer periodo del 2017 nos detenemos un segundo para hacer una retrospectiva de lo que ha logrado la fundación durante el 2016.

Muchas acciones perdurables por el “Renacimiento de la abeja sagrada maya” se consolidan y van evolucionando. Nos llena de alegría y orgullo saber que la mayoría de los grupos organizados de las comunidades de Tulum con los que trabajamos ya son Cooperativas Agropecuarias.

En coordinación con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo estamos en pleno marco de la primer capacitación de capacitadores en meliponicultura maya en la Península de Yucatán. Esta capacitación tendrá una duración de 2 años.

Los proyectos de desarrollo sostenible con las comunidades van en marcha. Los meliponarios de la zona maya de Tulum cuentan ya con más de 500 colmenas. Además estamos en el proceso de implementación de jardines-selva melíferos comestibles en cada uno de los meliponarios para lograr agroecosistemas funcionales para las abejas, la gente y el paisaje.

Tenemos varias alianzas con instituciones educativas, con instancias gubernamentales y con iniciativas privadas, siempre ejecutando acciones en beneficio de las abejas meliponas.

Este 2017 tenemos expectativas y acciones que ejecutar para la permanencia del “Renacimiento de la abeja sagrada maya”.

¡Por un mundo con más abejas y miel!

Fundación Melipona Maya